
Se hizo esperar, pero llegó... ¡la crónica!
Si este Garranda primaveral tiene que pelear el descenso con el "Té con muletas" que jugamos el sábado, no quedan dudas de que la maldita tabla de posiciones no refleja la realidad. El 5–0 –el segundo en 20 días y refritamos la foto del pibe Valderrama– pudo haber sido todavía más amplio si no fuera por la exagerada piedad de los delanteros verdeamarelos. El gallego, dos de Mauro –la del pecho, a lo Ronaldo–, una compartida entre tres de los nuestros, ¿se canchereó de más? ¡Hay que meterla! Se pudo haber llegado al 7… Pero vayamos al desarrollo del partido…
¡Arranca el juego! La continuidad del 11 titular –salvo la entrada de Hernán por Fede A.– se reflejó en la tranquilidad del equipo. A pesar de los pozos de la cancha 4 –la más gallina de todas–, se intentó jugar por el piso. Un arranque de Nico Pisani y otro de El Gordo, los dos clarísimos, se perdieron por el estado del campo… ¡Maldita cancha! ¿Abajo? Casi nada para mencionar, salvo algunas dudas en los pelotazos cruzados, y el 10 y el 7 de ellos, muy peligrosos…
Pero apareció el goleador. Fede Diego, el Rulo, según la mayoría liderada por el hacker del equipo… De los goles, puntualmente no vamos a dar precisiones porque… ¡porque no me los acuerdo! Eso pasa cuando se golea. ¡3 a 0! Y al entretiempo más tranquilos que nunca.
Ah, ¿cómo olvidarse? En el 2-0, y luego de la pelea Gordo–Fede Larruina –¿es necesario discutir así?–, el llamado "optimista del gol" tuvo un roce menor con el tres de ellos. Forcejeo, agarrón, "desde que se inventó la pólvora se acabaron los guapos" como diría Walter Nelson, y lo que hubiera hecho cualquiera: ¡roja para los dos! Una lástima, porque era un lindo match para regresar al gol… Mensaje para los que se quedaron en cancha: ¿¿¿Qué carajo le protestaban al réferi???
En el arranque del ST, una perlita… Entraron 3 suplentes… ¡Y salieron 4 jugadores! Si no fuera por Matías Pisani –su mejor aporte del año–, arrancábamos 9 contra 10. ¡Grande, contabilidad! Así de tranquila estaba la cosa…
El ST, con el goleador en el banco, lo encontró a Nico Pisani con los goles… Uno de jugada, y el quinto de penal… Sí, Larre, lo tendrías que haber pateado vos… pero este equipo está muy metido.
De "Té con muletas" no hace falta decir nada: juegan con la camiseta de San Lorenzo.
Queda una final, y si se da la lógica en el resto de los partidos, tenemos que ganar sí o sí… De Chacabuco, el próximo rival, hay que aportar un dato: tienen 24 puntos, están 8vos, ¡y con una diferencia de gol de –18! Qué mentira que es esta tabla, por favor… Que arranque ya el torneo 2008 con Garranda en la B.